One Day: el amor a lo largo del tiempo
Tratar de escribir lo que es el amor es complicado así como experimentarlo.
One Day, adaptada de la novela homónima de David Nicholls, sigue la historia de Emma y Dexter, dos extraños que se conocen en su fiesta de graduación de la Universidad que rápidamente formarán un vínculo inquebrantable que los hará reconectar cada año en el mismo día.
Esta serie aborda en sí, a la vida misma, lo difícil que es crecer, desilusionarte del mundo, enamorarse de la experiencia de estar vivo y poder conectar con otras personas, siendo este último punto parte fundamental del sentido de vida, ya que al formar un vínculo con otra persona nuestra realidad puede cambiar por completo.
En un inicio vemos como la visión de la vida de Dexter era una que se encontraba sesgada por los privilegios con los que toda su existencia había tenido, en cambio Emma sabía que tendría que superar numerosos obstáculos si es que quería llegar a su meta. Conforme avanzan los años, los golpes de realidad que los personajes enfrentan los hacen cambiar de perspectiva, tal vez lo que en su juventud desearon, ahora se dan cuenta de lo poco viable que es.
En One Day se exploran diferentes elementos que no solo conforman a una pareja sino que se toma el tiempo de estudiar la individualidad de cada uno y el porqué de sus acciones. Tanto Dexter como Emma se equivocan, se enojan, sufren y se enamoran pero sobre aprenden de los retos que la vida les ha puesto en el camino, tal vez tardaron en enfrentarse a su nueva realidad pero lo lograron.
En esta serie de televisión se observa el proceso completo de una amistad que termina en noviazgo, pero que a lo largo de los años el vínculo se enfrenta a múltiples circunstancias que en algún momento llevan a la audiencia a pensar que el final de esta serie sería diferente.
Y es que dentro de un vínculo tan poderoso como el que Emma y Dexter crean es innegable que el amor es verdadero, que no importa lo que suceda, siempre y cuando ambas personas estén de acuerdo en lo que quieren, lo demás surgirá después.
Al inicio mencioné que tratar de explicar el amor es complejo como la experiencia de vivirlo en sí, no obstante, One Day es un hermoso ejemplo de lo que implica conocer a alguien, enamorarte, pensar si es que algún día podrán estar juntos o si solo fueron almas que se encontraron en un punto pero que solamente fue esto, así mismo implica el duelo y las etapas que lo comprenden, perder a quien más amas es devastador y desgarrador.
El amor es una experiencia única y hermosa que tiene la habilidad de transformar a las personas en su mejor versión, porque cuando amas puramente a alguien vas a tratar de protegerle, darle lo mejor de ti y fomentar la unión cada día. El amor es una palabra compleja de explicar pero vivirla es una de las dichas que tenemos como humanos.
Comentarios
Publicar un comentario